Beneficios de casarte de día

Hola novios, creo que si les gustó el título de este post es porque probablemente has iniciado una de las etapas más emocionantes de nuestras vidas: el noviazgo; así que te felicito por estar preparándote para el gran día.

Este es el momento de tomar decisiones y una de las más importantes al inicio de la planificación de tu boda es saber en qué horario realizarás tu ceremonia, y por consecuencia el horario de la recepción. Por eso te quiero dejar algunos beneficios de casarte de día, para que junto a tu novia o novio tomen la mejor decisión.

Fotografía: La Caja – Video y Fotografía.

Particularmente disfruto las bodas de día y las de la noche, pero considero que las de día tienen un encanto y brillo especial, y no es que las de la noche no lo tengan, claro que sí, ambas son especiales; pero lo importante es que escojan lo que más les guste a los dos y lo disfruten al máximo. Solo deseo ayudarte con estos 7 beneficios:

  1. Menos formalidad: Si deseas una boda más relajada, donde el código de vestimenta o dress code sea casual, cocktail o informal, casarte de día te podría brindar este excelente beneficio.
  2. La decoración y detalles con mayor protagonismo: Se destacan los colores y texturas de las flores, mobiliario, decoración y locación que hayas elegido para tu boda. Pero recuerda que para que destaque positivamente debes evaluar y seleccionar muy bien tu locación y proveedor de decoración principalmente. Una boda al aire libre se lucirá más con la luz del día.

    Fotografía: Roppongi Studio
  3. Doble escenario: Al empezar tu boda de día y terminar de noche tendrías una boda con doble escenario, el primero con la luz de ambiente, dando protagonismo a la decoración en flores y el segundo con la luz artificial (flash) dando protagonismo a la decoración con luces.
  4. Fotos más naturales: Las fotos antes, durante y después de la ceremonia siempre tendrán fondos claros, aprovechando la luz natural, incluso se puede aprovechar algún hermoso paisaje cercano luego de la ceremonia o utilizar todos los ambientes que la locación te brinde.

    Fotografía: Bokeh Novios
  5. Más tiempo de diversión: Definitivamente si eres de los que quieren más horas de diversión, las bodas de día pueden durar más, si así lo decidieran. Además brinda menos preocupaciones y mayor comodidad a tus invitados, ya que el retorno no será de madrugada.
  6. Mayor energía: Permite empezar la boda con las energías a tope, logrando expresiones más frescas, espontáneas y enérgicas, de principio a fin, tanto en los novios como en los invitados, lo que hará de tu boda un día inolvidable.

    Fotografía: Roppogi Studio
  7. Mayor disfrute post-boda: Disfrutar al máximo el día siguiente de la boda, para compartir con familiares y amigos que vienen de otras ciudades o países para celebrar tu boda o para descansar antes de salir de luna de miel, si es el caso.
Espero que este post los ayude a tomar la mejor decisión. No olvides compartir y comentar si te gustó, así ayudaremos a otros novios a decidir su hora ideal.

Con cariño, Susana

* En algunos casos disminuye el presupuesto de cobertura. Hay fotógrafos y videógrafos que manejan un presupuesto especial para bodas de día. También hay que tener en cuenta la época del año, si es verano puede llegar a hacer mucho calor, lo que resultará fastidioso para los novios y los invitados.
1 año ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *