El shower de la novia

Hola chicas, este post va dirigido a las mamás, hermanas, primas, damas de honor, madrina y mejores amigas de la novia.

Con frecuencia me preguntan ¿qué es un shower de novia? o cuáles son mis recomendaciones para organizarlo, pues muchas veces es difícil llegar a un acuerdo entre todas las personas que desean organizar una reunión especial para la novia.

Quiero empezar definiéndolo como una celebración formal, íntima y especial para la novia, para lo cual les recomiendo:

Fotografía: Diego Montoya Wedding Photography / Bouquet: Da Bouquet
  • Establecer un comité organizador de mínimo 2 y máximo 5 personas cercanas a la novia, donde se establezca funciones y tiempos para cada una de ellas. Vale recordar que no se trata de obligar a ninguna de las participantes, por el contrario es totalmente voluntario.
  • En cuanto al lugar, recomendaría primero considerar como opción alguna casa de familiares o amigas cercanas con la finalidad de tener un ahorro por ese lado, sin embargo también puedes evaluar algunos hoteles o cafés que ofrecen un buen servicio y atención a precios muy accesibles.
  • Enviar la lista de invitados a la novia, antes de invitar, para evitar la presencia de alguna persona que no sea de su agrado.
  • Respecto a cuándo hacer el shower, recomendaría sea como máximo 60 días y como mínimo dos semanas antes de la boda.
  • La música, que es clave en esta fecha, deberá ser música ambiental, a un volumen bajo que permita conversar. Recordemos que no es una fiesta.
  • Si la novia quiere involucrarse en los detalles, recomendaría que sea en los recuerdos o souvenirs, ya que es una linda opción para que se relaje semanas antes de la boda y a manera de agradecer a todas sus invitadas.

    Fotografía: Diego Montoya Wedding Photography / Recuerdos hechos por la novia.
  • Algo que me parece importantísimo es ponerle el toque o sello personal de la novia, ya sea eligiendo un tema, estilo o accesorio que la caracterice. Deben elegirlo pensando en sus gustos y preferencias o puedes pedirle que brinde algunas sugerencias u opciones de lo que le gustaría para ese día.
  • Si desean un shower divertido pueden adicionar juegos, retos, cuestionarios y más, donde se integren y conozcan todas las asistentes. Estoy segura que relajará muchísimo a la novia en esas semanas previas a la boda que puede estar con los nervios a flor de piel.
  • Cuando el shower se realice en la mañana se le denomina “brunch”, teniendo como hora de inicio aproximadamente las 10:00 am y cuando se realiza en la tarde se llama “shower”, teniendo como hora de inicio aproximadamente las 6:00pm. En ambos casos tiene una duración entre 3 y 5 horas dependiendo del lugar donde se realice, finalizando con la llegada del novio con un ramo de flores para la novia y una pequeña sesión de fotos con las asistentes.
Fotografía: Omar y Teresa Weddding Photography / Bouquet: Olivia Floristeria.

Luego de saber de qué trata el shower de novia y las recomendaciones, te preguntarás porque hacer este evento o cuáles son los beneficios; pues principalmente es recolectar dinero para la novia, algún imprevisto, aunque también puede recibir regalos para ella o su futuro hogar.

Para finalizar solo quiero recordarles que realizar un shower de novia no es algo imprescindible u obligatorio, lo más importante es que si decidas tenerlo realmente lo disfrutes pues estoy segura que te lo prepararán con mucho cariño.

Espero les haya gustado y les sea muy útil.

Con cariño, Susana.

1 año ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *