Susana Morales Wedding Planner – Event Planner

12 consejos financieros para organizar tu boda en tiempos de Covid-19

12 Consejos financieros para organizar tu boda en tiempos de COVID-19

12 consejos financieros para organizar tu boda en tiempos de Covid-19

¡Hola a todos!

Deseo de todo corazón se encuentren bien, cuidándose en casa. Hoy quiero tocar un tema que me encanta y que considero muy importante, más aún ahora, frente a la situación que vivimos, y son las finanzas en la planificación de una boda.

#quedemonosencasa #quedateencasa

Actualmente son muchas las parejas cuyas bodas se ven afectadas por esta pandemia, obligándolas con mucha tristeza y frustración a reprogramar sus fechas para finales del 2020 y todo el 2021.

Esta pandemia nos afecta emocionalmente a todos y económicamente a algunos más que a otros, por lo cual muchos novios tengan que replantearse la planificación de su boda, por eso quiero ayudarte compartiendo 12 consejos para manejar las finanzas y optimizar el presupuesto de tu boda en tiempos de COVID-19:

Laptop y celular de Susana Morales, sus herramientas de trabajo

1. Utiliza la tecnología.

Hoy más que antes nuestro mundo se está digitalizando para acortar distancia y es una buena oportunidad para aplicarlo en tu boda. Una buena opción para disminuir tu presupuesto es elegir utilizar invitaciones virtuales y webs para novios, opciones geniales para compartir la información de tu boda con todos tus invitados.

2. Revisa tu lista de invitados.

Considera y prioriza a las personas más importantes de tu vida, a todos los que quieres ver, abrazar y celebrar este día tan especial. Evita invitar a familiares lejanos o amistades con quienes nunca has compartido momentos especiales o que hace muchísimo tiempo no lo haces. Las bodas íntimas tienen una magia especial de la que te hablaré en otro post.

3. Contrata los servicios de una Wedding Planner.

Tener los servicios de una profesional en bodas te ayudará a optimizar tu dinero, tiempo y a reducir el estrés. Su asesoría te ayudará entre otros beneficios a evaluar y comparar mejor todo lo que te ofrece cada proveedor, elegir la opción que más se ajuste a tu estilo y presupuesto, a mantenerte enfocado en tus prioridades y a disfrutar el proceso de ser novi@.

4. Concentrarte en tus prioridades.

Si bien las prioridades depende de los gustos y necesidades de cada pareja, muchas veces en el proceso y con toda la información que circula en internet o que nos brindan terceros corremos el riesgo de desviar la atención de lo realmente importante, céntrate en tus objetivos y sigue tu planificación en base a ello. Esto te va a ayudar a prescindir de lo que no es tan importante para ti y tu boda, consiguiendo optimizar tu presupuesto.

5. Realiza tu boda otro día que no sea sábado.

No necesariamente tu boda debe celebrarse un sábado, más aún cuando en el 2021 tendremos muchas bodas que debieron celebrarse en el 2020. Planifica tu boda para un viernes, domingo o cualquier otro día de la semana y podrías negociar un descuento y/o contar con algún proveedor que tenga los sábados ya agendados con otros novios.

6. Ahorra y no pidas préstamos.

Organiza tus finanzas personales y de pareja, traten de cumplirla al máximo, así evitarán pedir préstamos de último momento. Te recomiendo evaluar las opciones de ahorro, depósitos a plazo o fondos mutuos  que brindan los bancos que además de ahorrar mes a mes te pueden generar una rentabilidad que ayude a tu presupuesto.

7. Sé honesto.

Reúnete con tu novi@ y sinceren sus ingresos actuales y cuánto de ello podrían destinar a la boda. Son una pareja comprometida en matrimonio, un equipo, te aconsejo que estos temas no sean tabúes.

8. Utiliza elementos y/o decoración DIY (Do It Yourself = Hazlo tú mismo)

 Aprovecha tu tiempo y el de tu familia haciendo cosas juntos, por ejemplo conos para pétalos, recuerdos utilitarios, rincón de los deseos, caja para aros, libro de firmas, incluso tus propias invitaciones, etc. Te ayudará a involucrarlos y que se sientan parte de tu boda, generarán momentos que recordarán para siempre y te ayudará a ahorrar presupuesto.

9. Recicla parte de la decoración de tu boda.

Quizás te preguntes qué cosa de tu boda puedes reutilizar en tu casa o qué elemento de tu casa o de algún familiar podría servir para tu boda, pues dependiendo del estilo pueden ser muchos como: Frases con luces de neón u otro material, porta velas, atrapasueños, portarretratos, canastas de mimbre e incluso mobiliario, etc. Reutilizar objetos de tu boda para decorar tu habitación, sala o cualquier otra parte de tu casa, será una forma muy bonita de recordar frecuentemente tu boda y de disminuir tu presupuesto.

10. Separa a tus proveedores con anticipación.

Siempre se recomienda contratar a tus proveedores con anticipación para evitar quedarte sin disponibilidad, ahora se hace más fuerte esa recomendación ya que el 2021 tendrán bastante demanda.

11. Realiza confirmación de asistencia de tus invitados.

Te ayudará a tener un mejor control de tu presupuesto, evitando pagar un exceso de alimentación y bebidas por invitados que no asistirán.

12. Cambia el destino de tu luna de miel.

Si tu destino de Luna de miel era internacional, evalúa opciones dentro de nuestro país, que tiene lugares hermosos y así también ayudarás a que el sector turismo se recupere.

Muchos de estos consejos podrían ayudarte incluso si no estuviéramos enfrentando esta pandemia, por lo que deseo que esta información sea de mucha utilidad para planificar tu boda, organizar tu presupuesto y disfrutar de este proceso irrepetible, en el que no es imposible que el dinero y el amor se lleven bien.

Conoce más de nuestro trabajo, siguiéndonos en nuestras redes sociales:

Un abrazo y sigamos quedándonos en casa.
Firma de Susana Morales para el blog de Su

Deja un comentario