Susana Morales Wedding Planner – Event Planner

¿Boda de día o de noche? Ventajas y desventajas que te ayudarán a elegir el horario ideal para tu boda.

¿Boda de día o de noche?

Ventajas y desventajas que te ayudarán a elegir el horario ideal para tu boda
¿Boda de día o de noche? Ventajas y desventajas que te ayudarán a elegir el horario ideal para tu boda.

¡Hola a todos!

Probablemente esta sea una de las preguntas que más se hagan durante la etapa inicial de la planificación de su boda, ya que es de vital importancia elegir el horario de la ceremonia y por consecuencia el horario de la recepción.

Desde mi experiencia considero que ninguna elección es mejor que la otra, pero recomiendo que analicen las ventajas y desventajas que tienen cada una para que elijan la opción que más les agrade, los represente y se adapte al estilo y concepto de la boda.

Empecemos con las ventajas de elegir una boda de día, en cada una de ellas les daré un mayor sustento para facilitar su decisión:

1. Mayor flexibilidad en la vestimenta.

Si deseas una boda más relajada, donde el código de vestimenta o dress code sea casual, cocktail o informal, casarse de día podría brindar este excelente beneficio.

2. Mayor protagonismo a la decoración y detalles.

Al elegir una boda de día se destacarán los colores y texturas de las flores, los detalles del mobiliario, decoración,  locación y todo lo que hayan elegido. Pero recuerden que para que destaque positivamente deben evaluar y seleccionar muy bien cada proveedor, ya que todos son importantes. Una boda al aire libre se lucirá más con la luz del dia y en la noche tomar protagonismo con la iluminación.

Mayor protagonismo a la decoración y detalles - ¿Boda de día o de noche? Ventajas y desventajas que te ayudarán a elegir el horario ideal para tu boda.
Fotografía: Angelica Lunardi

3. Disfrutar un doble escenario.

Considero que esta es la mayor ventaja; al empezar su boda en el día y terminar de noche tendrían una boda con doble escenario, la primera etapa que incluye los previos, ceremonia e incluso primera parte de la recepción con la luz de ambiente, dando protagonismo a la decoración en flores y la segunda etapa que incluye gran parte de la recepción con la luz artificial(flash) dando protagonismo a la decoración con luces. Incluso dependiendo del clima podrías ingresar a la recepción y hacer su primer baile de esposos con el atardecer, lo cual aportará mucho romanticismo.

Escenario de día - ¿Boda de día o de noche? Ventajas y desventajas que te ayudarán a elegir el horario ideal para tu boda.
Fotografía: Gustavo Rodas
Escenario de noche - ¿Boda de día o de noche? Ventajas y desventajas que te ayudarán a elegir el horario ideal para tu boda.
Fotografía: Gustavo Rodas

4. Fotos más naturales.

Las fotos antes, durante y después de la ceremonia siempre tendrán fondos claros, aprovechando la luz natural, incluso se puede aprovechar algún hermoso paisaje cercano luego de la ceremonia y/o utilizar todos los ambientes que la locación les brinde.

Fotos más naturales - ¿Boda de día o de noche? Ventajas y desventajas que te ayudarán a elegir el horario ideal para tu boda.
Fotografía: Bokeh Novios

5. Mayor energía.

Al iniciar más temprano, permite empezar la ceremonia y celebración con las energías al máximo, logrando expresiones más frescas, espontáneas y enérgicas, de principio a fin, tanto en los novios, como en los invitados, lo que aportará que su boda sea un dia inolvidable para todos. Este punto también permitirá que tus invitados mayores como sus abuelos sean parte de la ceremonia y celebración.

Mayor energía - ¿Boda de día o de noche? Ventajas y desventajas que te ayudarán a elegir el horario ideal para tu boda.
Fotografía: Bokeh Novios

6. Más tiempo de diversión.

Definitivamente si son de las parejas que quieren más horas de diversión, las bodas de dia, pueden durar más, si así lo decidieran, pero siempre evaluando el presupuesto ya a que mayor horas de fiesta puede incrementar sus costos, además de brindar menos preocupaciones y mayor comodidad para sus invitados, ya que el retorno no será de madrugada.

7. Mayor disfrute post-boda.

Esta ventaja también es muy valorada ya que permite disfrutar al máximo el día siguiente de la boda, para compartir con familiares y amigos que vienen de otras ciudades o países para celebrar su boda o para descansar antes de salir de luna de miel.

En cuanto a las desventajas de elegir casarse de día, son:

1. Menor tiempo para los preparativos.

Es importante que tengan presente que al elegir una boda de día, tendrán que despertar más temprano y ser muy cuidadosos con los tiempos en los preparativos y su cumplimiento.

2. En el verano, el calor puede incomodar.

Esto va a depender de la fecha en la que deseen casarse y el clima según el lugar de su boda, tengan presente ello y evalúen el impacto hacia ustedes como novios y sus invitados.

Pues bien, ahora es turno de las siempre románticas bodas de noche, en cada una de ellas también les daré un mayor sustento para facilitar su decisión:

1. Mayor elegancia.

Si es lo que desean, la noche les permitirá ser más formal en el código de vestimenta, pudiendo eligir un código de vestimenta elegante, black tie o etiqueta rigurosa, aunque este último es utilizado en eventos de gran solemnidad.

Mayor elegancia - ¿Boda de día o de noche? Ventajas y desventajas que te ayudarán a elegir el horario ideal para tu boda.
Fotografía: Roppongi Studio

2. Más magia y romance.

Las bodas y eventos de noche ayudan a crear con más facilidad una atmósfera de magia y romance al interactuar con las luces, el entorno y la decoración en general, por lo que también deberán ser muy cuidadosos en escoger correctamente al proveedor de iluminación y ambientación. Pueden utilizar velas, lámparas, luces led, bombillas, flores y demás elementos en diferentes espacios para crear un ambiente aún más especial, y todo lo que sus prioridades y presupuesto les permita.

Más magia y romance - ¿Boda de día o de noche? Ventajas y desventajas que te ayudarán a elegir el horario ideal para tu boda.
Fotografía: Deborah Valenca

3. Mayor tiempo de preparación.

Si eligen tener una boda de noche tendrán más tiempo para el maquillaje, peinado,sesión de fotos con familiares e incluso con la ayuda de su wedding planner programar un “first look”(Sesión fotográfica e íntima de la pareja minutos antes de la ceremonia, vestidos de novios). Este beneficio ayuda principalmente a los novios, familiares cercanos, cortejo nupcial y demás invitados e incluso a los proveedores.

Mayor tiempo de preparación - ¿Boda de día o de noche? Ventajas y desventajas que te ayudarán a elegir el horario ideal para tu boda.
Fotografía: Roppongi Studio

4. Mayor tiempo de reacción y solución de inconvenientes.

En caso de presentarse algún imprevisto o afinar últimos detalles, contarán con más tiempo para el inicio de su boda. Les recomiendo contratar con una wedding planner que cuente con la experiencia, conocimiento y habilidades necesarias en caso se presente, le de solución y disfruten todo el proceso y el gran día sin preocupaciones.

5. Mayor número de asistencia.

Al iniciar más tarde su ceremonia y recepción sus invitados contarán con más tiempo para alistarse y así poder asistir oportunamente, aún cuando trabajen ese día, vivan lejos o se les presente algún inconveniente.

6. Clima más fresco en verano.

Permite que sus invitados disfruten sin la incomodidad de la luz del sol y transpiración. Además brinda una mayor variedad de opciones en la elección de las flores, debido a que un ambiente fresco permite lucir hasta las flores más delicadas.

7. Mayor facilidad para tus invitados con hijos.

Si es muy importante para ustedes el bienestar y tranquilidad de sus invitados y de sus niños, las bodas de noche permiten que ellos puedan descansar temprano al cuidado de alguna persona que designen sus padres, mientras los adultos van a la boda, sin tener que incomodarse por asistir al evento.

En cuanto a las desventajas de casarse de noche son:

1. Aumentar los nervios durante todo el día.

Las horas de espera desde que despierten y empiecen los preparativos puede generar mayor nervios y ansiedad, es importante que te relajes y confíes en el equipo de proveedores que has contratado para tu gran día.

2. Probabilidad de fotos excesivamente oscuras.

Por lo que deberás de tener especial cuidado en el momento de evaluar a tu proveedor de fotografía, el cual deberá de tener el equipamiento y cuidado necesario para que no tengan ese disgusto.

3. En invierno, puede llegar a ser muy frío.

Esto va a depender de la fecha en la que deseen casarse y el clima según el lugar de su boda, tengan presente ello y evalúen el impacto hacia ustedes como novios y sus invitados. Puedes contrarrestar esta desventaja colocando calentadores, por lo que te recomiendo que lo tomes en cuenta en su presupuesto.

De todo corazón deseo que esta información sea muy útil para ustedes, probablemente sea uno de los posts más largo de nuestro blog, pero considero que será de mucha importancia a la hora de tomar la decisión del horario de su boda, siempre ten presente que cualquiera sea su elección lo más importante es celebrar el amor y el inicio de una etapa maravillosa en sus vidas.

Un gran abrazo virtual y siempre gracias por estar aquí.

Conoce más de nuestro trabajo, siguiéndonos en nuestras redes sociales:

Firma de Susana Morales para el blog de Su
Visitas: 467

Deja un comentario