Susana Morales Wedding Planner – Event Planner

¿Por qué tener un kit de emergencia para tu boda?

El kit de emergencia para los novios es recomendable que lo lleve el equipo de Wedding Planner.

¿Por qué tener un kit de emergencia para tu boda? - El blog de Su - Susana Morales Wedding & Event Planner

¡Hola a todos!

Antes de hablarles de nuestro tema de hoy, quiero contarles que el miércoles pasado extrañé hablarles por aquí pero necesitaba unos días de descanso, de disminuir la atención a las redes sociales y disfrutar un poco más de mi familia, de estos días en casa que nos sigue dando el aislamiento social voluntario, que a veces puede llegar a ser retadora pero que estoy segura algún día extrañaremos.

Hoy quiero hablarles de un punto importante a revisar durante la planificación de su boda, quizás pueden no darle mucha importancia pero créanme que tenerlo y cuidarlo puede hacer una gran diferencia el día de la boda, no solo para ustedes como novios y protagonistas principales de la celebración sino también para sus familiares e invitados; y es el kit de emergencia. Probablemente muchos no hayan escuchado sobre ello o si lo escucharon no le tomaron mucha importancia, así que decidí hacerles un resumen del tema a través de un listado de preguntas y respuestas que les facilitará saber todos los detalles.

¿Qué es un kit de emergencia y para qué sirve?

El kit de emergencia suele ser un conjunto de artículos o “cositas” imprescindibles que nos pueden sacar de apuros ante una emergencia o situación imprevista.

En una boda suelo recomendar armar o contar con dos kits de emergencia. 

El primero es el kit de emergencia para los novios que recomendamos lo lleve el equipo de Wedding Planner, generalmente en una mochilita o cartera que se encuentra siempre alcance de los novios.

El segundo es el kit de emergencia para los invitados, que es ubicado generalmente en los servicios higiénicos de varones y damas para que ellos dispongan de éste en el caso sufran una situación imprevista no tan agradable o que pueda empañar el buen momento, generalmente es colocado en cestas que acompañan la decoración y que incluso pueden personalizar con el branding de la boda. Considero que es un detalle lindo que muchos de tus invitados valorarán.

Fotografía: Roppongi Studio
Novios: Marilú y Jhon – Puedes ver más fotos o video de su boda aquí.

¿Qué debe incluir?

Cómo les contaba en la pregunta y respuesta anterior recomiendo armar o contar con dos tipos de kits de emergencia por lo podrían tener ciertas diferencias:

♥ Para los invitados:

Pañitos desechables: Para esas emociones que nos desbordan.
Ganchos de cabello: Para retocar el peinado.
Desodorante en presentación en sachets o spray: Para que nada impida seguir disfrutando.
Limas de uñas: Solución inmediata para uñas quebradizas.
Toallas higiénicas, toallas diarias y tampones: Para el kit de emergencia para las damas.
Peine o cepillo: Para retocar el peinado.
Pegamento para todo: Qué un taco roto no impida seguir bailando.
Enjuague bucal: Para tener siempre un aliento fresco. 
Alcohol en gel: Ahora más que antes debemos estar siempre desinfectados, este artículo es un infaltable en el kit de tu boda. 
Curitas: Para esas ampollitas que aveces generan los zapatos nuevos.
Imperdibles: Los mejores salvavidas.
Agujas e hilos en colores variados: blanco, negro, azul: Por si se descose algún vestido, saco o pantalón.
Medicamentos para dolores de cabeza, estómago, antihistamínico, hepabionta, etc. 

♥ Para los novios:

Recomiendo que para el kit de los novios se considere todo lo lleva el kit de los invitados además de ciertos artículos más específicos o personales:

Retoque de maquillaje: Polvos, delineador, labial, brochas, pegamento de pestañas, entre otros. Generalmente el proveedor de maquillaje brinda el retoque del labial para que sea el color exacto con el que la novia ha sido maquillada inicialmente. 
Medicinas personales con anotaciones de las dosis en caso fuera necesario. 
Perfume: El preferido y usado por los novios.
Otros: Tijera, cinta de pegamento transparente, agua de azahar, alcohol.

Los novios se miran cariñosamente dentro del auto de novios - El blog de Su - Susana Morales Wedding & Event Planner

Fotografía: Bokeh Novios
Novios: Karen y Luis – Puedes ver más fotos o video de su boda aquí.

¿Cuáles son las ventajas de contar con un kit de emergencia en mi boda?

♥ Un “cariño” extra para sus invitados:

Considero que es una muestra de cariño o atención hacia sus invitados, como una delicadeza o agradecimiento por prepararse con tanto cariño para su boda y una demostración que pensaron en todo incluso en lo improbable.

♥ Solucionar cualquier imprevisto:

Al contar con un kit para novios e invitados completo, podrá ayudarles a solucionar cualquier situación imprevista que en caso de no tenerlo podría convertirse en una situación incómoda o fastidiosa.

♥ Mayor disfrute:

Al poder solucionar cualquier imprevisto generará una mejor experiencia para sus invitados. Es como un pequeño seguro de diversión sin interrupciones o que se superó rápidamente.

Los novios sonríen y bailan juntos, tranquilos y relajados con la presencia de sus invitados - El blog de Su - Susana Morales Wedding & Event Planner

Fotografía: Carlos Centeno Bodas
Novios: Gracia y Jacobo – Puedes ver más fotos o video de su boda aquí.

¿Quién debe o puede llevar el kit de emergencia de mi boda?

En el caso del kit de los novios recomiendo que sea facilitado por el equipo de Wedding Planner y que lo tengan siempre a la mano, es importante complementar con los artículos personales de los novios.

En el caso del kit para los invitados se debería considerar en un ítem del presupuesto de tu boda y marcarlo como una actividad dentro de la planificación para que se organicen y puedan comprarlo con anticipación. Muchas parejas personalizan el kit con el branding de la boda. Recomiendo que el kit sea entregado a su Wedding Planner junto a todos los productos de la lista de licores e insumos requeridos para que se realice el inventario respectivo.

Los novios se miran románticamente mientras sirven champagne para celebrar - El blog de Su - Susana Morales Wedding & Event Planner

Fotografía: Corte Final Bodas
Novios: Karen y Rafael – Puedes ver más fotos o video de su boda aquí.

Me gustaría leer sus comentarios y saber si consideran importante contar con kit de emergencia para su boda, si agregarían o quitarían algo y así poder compartirlo con todas las parejas que nos lean.

Un gran abrazo virtual y siempre gracias por estar aquí.

Conoce más de nuestro trabajo, siguiéndonos en nuestras redes sociales:

Firma de Susana Morales para el blog de Su
Visitas: 438

4 comentarios en «¿Por qué tener un kit de emergencia para tu boda?»

  1. Excelente tema Su, súper importante porque uno nunca sabe que sucede y eso ayuda tanto a novios como a invitados para que no paren de disfrutar y sigan con la fiesta.

    Más sobre todo si la locación es lejos y no tienen la facilidad de salir a conseguir lo que puedan necesitar.

    Gracias por tomarte el tiempo y hacer estos posts tan informativos 😊

    Responder
    • Andre que lindo leerte! Definitivamente si, es importante siempre tener el kit de emergencia en tu boda, tanto para los novios como pes los invitados para que disfruten sin impedimento. Totalmente cierto lo que mencionas, toma mayor importancia cuando la recepción es un lugar alejado donde sería mucho más difícil solucionarlo y que el invitado se vería obligado a retirarse.
      Un besito y gracias por estar aquí 😍
      Su.

  2. Lindo post Su. Me encantó el detalle a detalle para nuestros invitados. 👌🏼👌🏼
    También se me ocurre que en el kit de los novios podríamos incluir un par de seguros para los aretes de la novia. Y también un lapicero bonito para el momento de la firma en la recepción.
    Gracias por siempre contarnos tantas cositas lindas con tanto cariño! 🥰

    Responder

Deja un comentario