Susana Morales Wedding Planner – Event Planner

Susana Morales y su equipo asistiendo a la novia.

¿Realmente necesito contratar a una Wedding Planner para mi boda?

Este video resumen fue hecho antes del Aislamiento Social que estamos viviendo en nuestro país y el mundo.

¡Hola!

Mi nombre es Susana Morales y soy Wedding Planner por vocación y pasión, hace más de 4 años inicié en este trabajo y en este tiempo hemos ayudado a más de cien parejas a hacer realidad uno de los sueños más grandes de sus vidas. Por supuesto no lo hago sola, he desarrollado un equipo de trabajo de alto rendimiento, súper comprometido, con una gran capacidad para anticiparnos a los problemas o inconvenientes, así como a la solución de ellos cuando se presentan, dispuesto a cuidar cada emoción y momento irrepetible de cada boda o evento que nos confían. Hacemos bodas en Lima y en el norte de nuestro país, somos especialistas en Bodas Destino en Chimbote, cuidad a la que amo y donde nací.

Hoy después de mucho, retomo este medio como una forma de estar más cerca, volver por aquí siempre estuvo como un pendiente, una de esas “cosas” que en la normalidad del día a día no le ponemos acción por falta de tiempo, ese tiempo que hoy nos está regalando el aislamiento social que vive nuestro país por causa de la pandemia mundial del Covid-19, esa que estuvo fuera de cualquier planificación, que en medio de la tristeza, frustración y miedo nos obligó a ponerle pausa a muchas bodas y sueños, siendo el soporte de muchas parejas que confían y siguen nuestro trabajo. Esta situación nos afecta a todo nivel, emocional y económicamente en especial a un sector como el nuestro, emprendedores que luchamos día a día para sacar nuestras micros, pequeñas y medianas empresas a flote con arduo trabajo pero sobretodo poniéndole todo el corazón, sin embargo tengo fe y seguridad que ésta es una gran prueba, que nos recuperaremos y saldremos más fuertes pero por sobretodo más humanos.
 
Por ahora debemos seguir tomando consciencia, siendo responsables con nosotros y con nuestros semejantes, empáticos con los más vulnerables y apoyando dentro de nuestras posibilidades a los que peor la están pasando.

#quedemonosencasa #quedateencasa

Regreso y me gustaría empezar hablándoles de un tema que quizás puede llegar a ser controversial pues, tú que ya eres novia o novio, te preguntarás: 
¿Realmente necesito contratar a una Wedding Planner? ¿Es un servicio necesario? ¿Tener una Wedding Planner es un lujo? 
 
Antes de darte las razones por las que considero que tener una Wedding Planner es una necesidad, quiero invitarte a recordar o preguntar a tus familiares mayores: ¿Cómo eran las bodas antes? Así podrás encontrar las grandes diferencias con las bodas de hoy y toda la evolución que ha tenido en el tiempo.
 
Las bodas eran eventos generalmente empíricos o improvisados, que se realizaban muchas veces en casas, generalmente en la casa más grande la familia, donde todo quien quería entraba, algún familiar o conocido preparaba la cena, música y se armaba la fiesta. No tenían el nivel de detalle, inspiración, decoración y cuidado que tienen las bodas de hoy. Sumado a que los novios no tenían mucha voz ni voto pues generalmente las bodas eran  pagadas por los padres de los novios y/o padrinos de la boda.
 
Con ésta pequeña introducción puedes haberte dado cuenta que el mundo de las bodas ha evolucionado mucho y nuestro servicio como wedding planner se ha ido haciendo mucho más necesario por lo que te daré 7 grandes razones por las que lo considero necesario:

1. Conocimiento y experiencia en el rubro.

La Organizadora de Bodas o Wedding Planner que elijas debe de tener constante capacitación y estar en constante actividad, es decir tener eventos continuamente. Si bien el conocimiento y estar siempre actualizada es importante, considero que toma mayor fuerza cuando va acompañado de práctica y aplicación constante de lo aprendido.

2. Un solo canal de comunicación.

Olvídate de estar hablando con cada uno de tus proveedores, pues te generará mayor estrés y ansiedad. Canaliza toda la información con tu wedding planner y ella transmitirá a cada uno de ellos, esto te permitirá disfrutar de tu gran día, sin preocupaciones.

3. Amplia cartera de proveedores especializados.

La wedding planner que elijas debe contar con una base de proveedores especializados en el rubro de bodas, su labor no es darte toda esa gran base, sino que basándose en tus gustos personales, presupuesto y requerimientos de tu boda te brinde varias opciones a elegir, así lograrán optimizar tiempos y disminuir el estréss.

4. Optimización de recursos y presupuestos.

Al tener a una experta en bodas en esta etapa ella te ayudará a optimizar tus recursos invaluables como el tiempo y te guiará para distribuir de manera óptima tu presupuesto según los puntos más importantes para ti y las necesidades de tu boda.

5. Supervisión completa del evento.

El día de la boda tu wedding planner y equipo debe estar presente desde varias horas antes del inicio programado para supervisar el cumplimiento de funciones de los proveedores, hasta el final del evento.

6. Prevención y solución de inconvenientes.

Con su experiencia y conocimiento podrás prevenir cualquier inconveniente, y solucionarlo en el caso de presentarse. Confía en tu elección, toma en cuenta sus alertas o recomendaciones durante la planificación, recuerda que ella y su equipa han enfrentado diversas situaciones y puede reconocer con mayor facilidad una situación de peligro.

7. Reducir el estrés, disfrutar el proceso, eres novia una sola vez.

Es una etapa linda pero retadora, experimentarás una montaña rusa de sentimientos que te pondrán a prueba, pero ir de la mano de una experta reducirá tu estrés considerablemente, ayudándote a disfrutar este proceso lleno de emociones, recuerda que eres novia una sola vez, vívelo plenamente.
Conociendo las razones, te invito a analizar y decidir si para ti y tu boda es necesario tener el servicio de una Wedding Planner. Conoce más de nuestro trabajo, siguiéndonos en nuestras redes sociales:
Gracias por estar aquí. Te dejo un video resumen de esta información, puedes verlo suscribiendote a nuestro canal de YouTube. Este video resumen fue hecho antes del Aislamiento Social que estamos viviendo en nuestro país y el mundo.
Firma de Susana Morales para el blog de Su

Deja un comentario