Susana Morales Wedding Planner – Event Planner

7 razones por las que no deberías contratar el servicio “Wedding Day” - El blog de Su

7 razones por las que no deberías contratar el servicio “Wedding Day”

Organizar una boda conlleva una serie de pasos importantes y todos (o casi todos) están entrelazados, es un proceso lleno de emociones irrepetibles.

7 razones por las que no deberías contratar el servicio “Wedding Day” - El blog de Su

¡Hola a todos!

Quizás muchos se estén preguntando ¿por qué no? o quizás recién estén planificando su boda y nunca hayan escuchado este término así que primero voy a describirlo para poner a todos en el mismo contexto. El servicio llamado “wedding day” se trata de tener a una organizadora solo para el día de su boda, generalmente desde muy temprano haciendo las coordinaciones con los proveedores para que todo se realice como lo pidieron.

Organizar una boda conlleva una serie de pasos importantes y todos(o casi todos) están entrelazados, es un proceso lleno de emociones irrepetibles con detalles que van construyendo y reflejando la personalidad, estilo y gustos de cada pareja, que dura varios meses en planificar. La suma de todo el esfuerzo realizado paso a paso, el cuidado puesto en cada detalle será reflejando en su gran día, por lo que considero imposible poder hacer realmente un buen trabajo si las labores de una wedding planner son limitadas o reducidas a un solo día.

Las razones principales por las que considero que no debería existir este servicio (y la situación de pandemia que atravesamos que ha obligados a postergar muchas bodas, reafirma mi posición) y por consecuencia las razones por la que los novios no deberían contratarlo, son los siguientes:

1. No se conoce a los novios.

Uno o dos días no basta y al no conocer a los novios y sus necesidades, no hay ese feeling especial o conexión que considero básico con su wedding planner y de preferencia con la gran mayoría de los proveedores, su boda es uno de los eventos de mayor emoción y trascendencia en su vida personal, de pareja  e incluso de sus familiares más cercanos y consideró que merece ser tener ese toque personal.

2. Cero involucramiento con la boda.

Al no haber sido parte del proceso de planificación de la boda que ha tomado varios meses, donde se han realizado actividades de búsqueda, evaluación, negociación de proveedores, toma de decisiones estratégicas y muchas más actividades importantes considero imposible “ponerse al día” de todo eso en uno, dos o tres días.

3. Genera mayor estrés.

¿Se imaginan tener que trasmitir todo lo que han planificado en varios meses, el cuidado de cada detalle, presupuestos, revisión y análisis de todos los contratos de su boda días antes de tu boda? Considero que no vale la pena exponerse a todo ese trajín, angustia y preocupación días antes de su boda.

10 maneras efectivas para ahorrar en la planificación de tu boda - El blog de Su
Foto: Tomada de Internet

4. Poco o cero tiempo de solución de inconvenientes.

Al no haber involucramiento durante la planificación y no haber tomado en cuenta varios aspecto que pueden generar inconvenientes, dependiendo del tamaño o importancia del inconveniente el mismo día de la boda puede llegar a ser muy complicado o hasta imposible solucionarlo.

5. Mayor número de imprevistos.

Realizar una boda sin experiencia ni conocimiento (como la gran mayoría de los novios) muchísimas veces implica que no hayan tomando en cuenta varios puntos que pueden generar gastos extras o imprevistos que difícilmente podrían solucionar si no has tenido conocimiento previo de la situación.

6. Lo “barato” muchas veces sale “caro”.

Y con tu boda, un evento irrepetible no merece correr tal riesgo. Soy consciente  que puede interesarles este servicio por qué tiene un menor costo, que supuestamente ayudaría en su presupuesto, sin embargo considero que al no evaluar correctamente esta decisión y no haber priorizado adecuadamente, muchas veces lo “barato” sale “caro”. Recuerda que muchas veces la cuerda se rompe por el lugar más débil.

7. Genera mala reputación.

Esta razón podría ser la de mayor impacto negativo para las Wedding Planners, sobretodo para aquellas que realmente quieren profesionalizarse y desarrollar una trayectoria positiva en este rubro, necesitamos ver el efecto a largo plazo, sé que especialmente cuando están iniciando puedan verse tentadas a aceptar o peor aún promoverlo con la buena intención de ganar experiencia y dinero, sin embargo considero que podría generar malas experiencias y una mala reputación que podría ser muy difícil revertir al haber asumido responsabilidad por una gestión ajena.

Mi recomendación para ustedes novios es que indiscutiblemente cuenten con la asesoría de una Wedding Planner (la que ustedes elijan) como mínimo un mes previo a la boda aunque lo recomendable siempre será una asesoría integral o en su defecto parcial, para evitar que corran cualquiera de los riesgos mencionados que pueda perjudicar su proceso o peor aún su gran día.

Probablemente éste podría llegar a ser un post controversial, aunque esa no sea mi intención, soy consciente que podrían haber comentarios divididos, pero considero tener el fundamento y experiencia necesaria para poder hablarles de este tema, siempre con mucho respeto y humildad de escuchar opiniones diferentes, el mismo respeto que pido si es que alguien difiere conmigo, el objetivo de este blog es ayudar a los novios, para que disfruten complementamente ese día tan especial y considero que es un tema importante de hablar porque también puede ayudar a seguir profesionalizando la labor de una wedding planner.

Un gran abrazo virtual y siempre gracias por estar aquí.

Conoce más de nuestro trabajo, siguiéndonos en nuestras redes sociales.

Firma de Susana Morales para el blog de Su
Visitas: 373

2 comentarios en “7 razones por las que no deberías contratar el servicio “Wedding Day””

  1. Muy buen post! Súper interesante y clave para la toma de decisiones de muchas novias que como bien dices tú estamos sumerjas a un mundo nuevo, lleno de muchísimas cosas que en el camino pasan o que simplemente podríamos dejar pasar por no contar con una profesional que nos oriente en el proceso más lindo de nuestras vidas desde un inicio! 💕

    Responder
    • Muchas gracias querida Alli! Que lindo saber que he podido aportar a que llegues a a esa , realmente es un mundo nuevo, y la información es poder, así tú y muchas novias pueden tomar mejores decisiones y sobretodo conscientes de lo que verdaderamente necesitan.
      Gracias por estar aquí Alli.
      Su.

Deja un comentario