Susana Morales Wedding Planner – Event Planner

10 maneras efectivas para ahorrar en la planificación de tu boda - El blog de Su

10 maneras efectivas de ahorrar en la planificación de tu boda

Sin verse obligados a disminuir la calidad ni la belleza de su boda, créanme que su presupuesto se los agradecerá.

10 maneras efectivas para ahorrar en la planificación de tu boda - El blog de Su

¡Hola a todos!

Si les ha gustado el título de este post seguramente sea porque se encuentren planificando su boda y no es un secreto para nadie que muchas veces realizar una boda requiere de varios gastos fuertes por lo que necesitarán utilizar su dinero inteligentemente y optimizando cada decisión que tomen en el proceso.

Como cada miércoles en el blog, tenemos un tema nuevo y hoy quiero contarles 10 maneras efectivas de ahorrar en la planificación de su boda sin verse obligados disminuir la calidad ni la belleza de su boda, muchas de éstas las aplique en mi etapa de novia y créanme que su presupuesto se los agradecerá:

1. Vestido y traje.

Utilicen un solo vestido de novia para toda su boda, que puedan alquilarlo o comprarlo de segunda, esto aplica también para el traje de novio, pero si su sueño es usar dos vestidos pueden optar por un 2 en 1.

Vestido de Novia y traje de novio - 10 maneras efectivas para ahorrar en la planificación de tu boda - El blog de Su
Fotografía: Bokeh Novios
Vestido de Novia y traje de novio - 10 maneras efectivas para ahorrar en la planificación de tu boda - El blog de Su
Fotografía: Bokeh Novios

2. Elijan elementos multiusos.

Si optan por cosas que se puedan utilizar más de una vez lograran una mayor optimización de su inversión, les doy algunos ejemplo: Compra zapatos que puedas usar en otra ocasión, los novios pueden volver a usar todo o gran parte de su look, como el traje, camisa o corbata. Otra opción es reutilizar la decoración de la ceremonia en la recepción para crear espacios lindos que no necesiten una mayor inversión.

Elementos multiusos - 10 maneras efectivas para ahorrar en la planificación de tu boda - El blog de Su
Zapatos de novia: Catú Shoes

3. Usen la prueba de maquillaje para la sesión preboda.

Sí, así como lo leen, porque no usar la prueba de maquillaje (con algunas variaciones para que no sea igual al de la boda) para su sesión preboda, así optimizarán la inversión que realizarán en ese rubro sacándole el máximo provecho. Convérsenlo con su proveedor para organizar sus tiempos.

Usen la prueba de maquillaje para la sesión preboda - 10 maneras efectivas para ahorrar en la planificación de tu boda - El blog de Su
Fotografía: Bokeh Novios

4. Reduzcan la lista de invitados y elijan una boda íntima.

Definitivamente esta es una de las mejores opciones para disminuir tu presupuesto y que además esta coyuntura te puede ayudar. Tengo un post en el que les detallo más este punto: 8 Recomendaciones para organizar una boda íntima y 8 ventajas para que no te resistas a ellas

5. Elige una torta sencilla o más pequeña.

No necesariamente las tortas de bodas deben de llevar incontables flores de azúcar o naturales, con masa elástica o sofisticadas técnicas de elaboración que por supuesto van a incurrir en un presupuesto mayor, puedes tener una torta sencilla pero linda y deliciosa.

Elige una torta - 10 maneras efectivas para ahorrar en la planificación de tu boda - El blog de Su
Fotografía: Bokeh Novios

6. Invitaciones digitales.

El mundo se está digitalizando cada vez más y las bodas no son ajenas a ellas, por ello porque no optar por invitaciones digitales para todos tus invitados o solo imprimir para los invitados mayores que generalmente son más formales, sin duda alguna será un gran punto de ahorro y además de poder ayudar a cuidar el planeta. Tengo un post en el que les detallo más sobre el impacto ambiental: 20 Consejos para reducir el impacto ambiental en tu boda

Invitaciones virtuales, 20 Consejos para reducir el impacto ambiental en tu boda​, El Blog de Su.
Invitaciones virtuales Babel Paperlees

7. Lugar de ceremonia cerca o en el mismo lugar que la recepción.

Les ayudará a evitar gastos de transporte para novios e invitados.

Ceremonia de boda - 10 maneras efectivas para ahorrar en la planificación de tu boda - El blog de Su
Boda de Maria Kathia y George (Puedes ver fotos de su boda aquí)

8. No se casen un sábado.

Los sábados son los días de mayor demanda, si eliges casarte un viernes, domingo o cualquier otro día de semana podrán negociar descuentos con más de un proveedor por ejemplo con el fotógrafo, videógrafo, locación, maquilladora, etc.

No se casen un sábado - 10 maneras efectivas para ahorrar en la planificación de tu boda - El blog de Su
Fotografía: Bokeh Novios

9. Reduzcan el número de opciones de cócteles.

Al tener menos opciones de cócteles podrás optimizar la cantidad de licor e insumos, que se verán reflejados en su cuenta total. Otra forma de ahorrar es comprar las botellas de licor con anticipación y aprovechando las promociones de temporadas.

10. Aprovechen las promociones.

Punto que se debe tomar con mucho cuidado y responsabilidad pero que les puede ayudar mucho en su presupuesto y que hoy con la coyuntura que atravesamos muchos proveedores están ofreciendo.

Por último quiero darles un consejo adicional porque muchas veces lo barato puede salirles caro, lo más recomendables es que puedan contar la asesoría de un experto durante toda o gran parte de la panificación de su boda, que los oriente, optimice su tiempo y presupuesto, así como evitar tomar malas decisiones y con ello pasar malos ratos, una wedding planner ayudará a que su experiencia como novios pueda llegar a ser una de las mejores de su vida. Ahora cuentenme en los comentarios, ¿Ustedes qué más harían para ahorrar en su boda?

Un gran abrazo virtual y siempre gracias por estar aquí.

Conoce más de nuestro trabajo, siguiéndonos en nuestras redes sociales:

Firma de Susana Morales para el blog de Su
Visitas: 504

4 comentarios en “10 maneras efectivas de ahorrar en la planificación de tu boda”

  1. Que lindo post Su! Me gustaron varias de tus ideas, otra podría ser utilizar el tiempo de la cuarentena para hacer cositas DIY para la boda: decoración, recuerdos, invitaciones, etc. Y este también fue un tip tuyo en otro post. Somos fans de tus posts, continua con más temas, te estaremos leyendo. Un abrazo!

    Responder
    • Que lindos! Lezbieth y Cesar muchísimas gracias por escribir algo tan bonito, de verdad valoro mucho que les guste nuestros posts porque los hacemos con mucho cariño. Buenísimas opciones que estoy segura ayudará muchísimo a todos los novios. Un abrazote.

  2. Muy buenos tips Su 💕! Me quedo sobretodo con el punto 9 ya que no todos los invitados optan muchas veces por los tragos dulces o simplemente prefieren evitar mezclar, y con una buena barra abierta desde el inicio sería un buen punto de partida, y el punto 10, porque las promos no se repiten siempre 💫💫

    Responder

Deja un comentario