Susana Morales Wedding Planner – Event Planner

Recomendaciones para realizar la confirmación de asistencia de invitados a tu boda - El blog de Su - Susana Morales Wedding & Event Planner

Recomendaciones para realizar la confirmación de asistencia de invitados a tu boda

¿Realmente es necesario realizar la confirmación de asistencia a mi boda?

Recomendaciones para realizar la confirmación de asistencia de invitados a tu boda - El blog de Su - Susana Morales Wedding & Event Planner

¡Hola a todos!

Hoy es otro miércoles en “El Blog de Su” y quiero hablarles de un tema que fue de los más votados en las últimas encuestas que realicé a través de nuestras redes sociales y es: Recomendaciones para realizar la confirmación de asistencia de invitados a tu boda.

Recomendaciones para realizar la confirmación de asistencia de invitados a tu boda - Boda de Derlyn y Gabriel
Novios: Derlyn y Gabriel - Puedes ver fotos y video de su boda aquí

Quizás puedan estar preguntándose: ¿Realmente es necesario realizar la confirmación de asistencia a mi boda? Y me gustaría aconsejarles como Wedding Planner y como novia que hace 8 años fui, definitivamente sí. Por eso quiero compartirles algunas recomendaciones para realizar la confirmación de asistencia de invitados a su boda:

♥ Crear una carpeta de la boda con la lista de invitados en una nube.

Trabajen su lista desde un archivo excel ubicada en una nube, porque les permitirá acceder en cualquier momento desde el celular, tablet o laptop, ayudando a que no se olviden de ningún invitado. Podrían usar google drive, dropbox, icloud o el de su preferencia.

♥ Prepararla con anticipación.

Es recomendable que terminen de hacer su lista de invitados máximo 2 meses antes de la boda, si pueden antes mejor, sobretodo antes de mandar a imprimir las invitaciones, así evitarán posibles malos ratos dándose cuenta muy cerca a la boda que necesitan más invitaciones, lo que además de causarles preocupación les podría ocasionar pagar un precio más alto al hacer un nuevo pedido por una cantidad mínima.

♥ Ser claros con las indicaciones.

La lista de invitados debe de incluir nombre del invitado, número de pases otorgados, número o correo de contacto,  Además de observaciones personalizadas como por ejemplo: si han decidido tener o no tener niños como invitados, alguna recomendación a tener en cuenta con ciertos invitados, como horario de atención referencial, si fuera el caso.

Recomendaciones para realizar la confirmación de asistencia de invitados a tu boda - Boda de Lucero y Alex
Novios: Lucero y Alex - Puedes ver más fotos o video de su boda aquí

Fotografía: Prisma Studios

♥ Colocar una fecha límite en las invitaciones.

Es muy importante que los invitados conozcan qué hay una fecha límite para confirmar su asistencia y los novios deben comunicarlo en la invitación a la boda, considerando un tiempo prudencial que permita hacer aumentos en caso el número de confirmados sea  mayor al número estimado de asistencia.

♥ Que lo realice su Wedding Planner.

Es lo más recomendable, ya que su Wedding Planner y equipo tienen la experiencia y capacidad para realizar las llamadas correctamente, además de ser una persona neutra para el invitado lo que aumenta la probabilidad de que sea sincero. Suele pasar que algunos, por no decir muchos invitados no son sinceros en decir que no van a ir si quienes les hace la pregunta son los novios, los padres, tíos o amigos cercanos.

♥ Empezar a llamar 3 semanas antes de la boda.

Basada en mi experiencia recomiendo este tiempo ya que cuando se realizan las llamadas con más anticipación hay muchas personas que aún no tendrían confirmada su asistencia, ya sea por vivir en una ciudad diferente a la ciudad donde se realizaría la boda, por tener turnos rotativos en sus trabajos (pasa mucho con invitados que trabajan en el sector salud, fuerzas armadas, entre otros) o por tener una probabilidad de viaje, entre otras razones. En el caso de invitados que viven en el extranjero suelen confirmar con más anticipación por la compra de sus vuelos. Para cumplir con los tiempos recomendados es muy importante que los novios entreguen su lista completa con todos los números de contacto mínimo 4 semanas antes de la boda.

Recomendaciones para realizar la confirmación de asistencia de invitados a tu boda - Boda de Cristina y Andres
Novios: Cristina y Andres - Puedes ver fotos y video de su boda aquí

♥ Crear un web de novios.

Para los invitados más digitales o tecnológicos pueden facilitar una web que cuente con la opción de confirmar directamente.

También me gustaría contarles las principales ventajas o beneficios podrían obtener al realizar la confirmación de asistencia de invitados a tu boda:

♥ Evitar mesas vacías.

Creo que a ninguna pareja le gustaría tener varias mesas vacías en su boda, ya que todo se ha preparado con tanta cariño para disfrutar junto a tus invitados, por lo que podría causarles una sensación de decepción o de haber podido invitar a otra personas que si hubiesen asistido.

♥ Ahorro en el presupuesto.

Al evitar mesas vacías también estás ahorrando en tu presupuesto y pagando por un número más real y cercano de las personas que asistirán a tu su boda.

Recomendaciones para realizar la confirmación de asistencia de invitados a tu boda - Boda de Denisse y Jose
Novios: Denisse y José - Puedes ver fotos y video de su boda aquí

Me gustaría leer sus comentarios y saber si se animarían a contar con ese servicio para su boda.

Un gran abrazo virtual y siempre gracias por estar aquí.

Conoce más de nuestro trabajo, siguiéndonos en nuestras redes sociales:

Firma de Susana Morales para el blog de Su
Visitas: 431

2 comentarios en “Recomendaciones para realizar la confirmación de asistencia de invitados a tu boda”

  1. Súper importante lo que nos cuentas Su! Sin duda la confirmación de nuestros invitados nos ayuda a aterrizar mejor el panorama! Tengo entendido que la ayuda que brindan ustedes cómo wedding es confirmar la lista de invitados de ese porcentaje (por así llamarlo) que se cree no está 100% seguro que irá no? No es que llamen a TODOOSSS tus invitados siempre o si? 🤔
    Me encanta leer tus post; son siempre hechos llenos de cariño y muy instructivos 💕

    Responder
    • Sí Alli, un tema super importante de realizar y muchas veces no se le da la importancia debida. Particularmente recomendamos hacer la confirmación de la lista de invitados, sin considerar al círculo más cercano de ambos novios como padres, hermanos, padrinos y amigos en el caso de que esten 100% seguros de su asistencia(como podrían ser las damas y testigos), luego de ello, considero importante llamar a todos. Pero siempre es con la autorización de los novios que nos entregan la lista :).
      Su.

Deja un comentario