Susana Morales Wedding Planner – Event Planner

Machupicchu - Cusco - Cinco destinos increíbles para luna de miel en el sur del Perú

Cinco destinos increíbles para luna de miel en el sur del Perú

Comparte con tu pareja hermosos paisajes, románticos momentos, deliciosos potajes y lo mejor, dentro de nuestro hermoso Perú.
Machupicchu - Cusco - Cinco destinos increíbles para luna de miel en el sur del Perú

¡Hola a todos!

Muchas veces hablar de bodas también significa hablar de luna de miel, ese viaje de recién casados que es inolvidable por el cúmulo de emociones que trae, para muchas parejas es su primer viaje solos y tienen muchas expectativas y ganas de vivirlo al máximo.

Deben saber que esta información también podría ayudarles a elegir el lugar ideal para la pedida de mano, sesión de fotos, realizar su boda o incluso si ya se casaron pero desean hacer un viaje de aniversario o renovación de votos.

Valle Sagrado - Cusco - Cinco destinos increíbles para luna de miel en el sur del Perú
Valle Sagrado - Fotografía: Omar Berr

Quiero confesarles que este es el primer tema del blog que no solo lo hago con la intención de ayudar a los novios, aunque haya sido uno de los temas preferidos cuando realicé las encuestas, mi razón principal es ayudar a reactivar el turismo en mi país, que frente a la pandemia que estamos viviendo es uno de los sectores más afectados y debido a la variedad de lugares increíbles que tenemos este artículo se ha destinado para la parte sur, luego publicaremos otras partes también increíbles del país.

Dicho todo esto, empecemos con los cinco destinos increíbles para luna de miel en el sur de mi querido Perú, que he elegido para ustedes, los cuales he organizado por regiones para que así logren conocer más lugares optimizando el tiempo y presupuesto que dispongan para ello, así que a tomar nota:

1. Ayacucho

Conocida como la “Capital del arte popular y de la artesanía del Perú”, por sus innumerables rincones con artesanías autóctonas pero eso no es todo ya que puede llegar a ser una excelente opción para los amantes de la aventura. Pueden empezar visitando algunas de sus 37 iglesias católicas de estilo renacentista y barroco, por lo cual también es conocida como la “ciudad de las Iglesias”, para luego ir a los lugares más increíbles que probablemente no conocías:

Templo de Santo Domingo - Ayacucho - Cinco destinos increíbles para luna de miel en el sur del Perú
Templo de Santo Domingo - Fotografía: Julio César Conde

♥ Aguas turquesas de Milpu

El color de sus aguas había sido todo un secreto guardado, sin embargo actualmente es el destino preferido de los turistas peruanos y extranjeros que llegan hasta esta región. 

Para llegar a estas espectaculares pozas de aguas turquesas o verdes (dependiendo de la temporada) desde la ciudad hay salidas todos los días hacia Huancapi y Circamarca y desde allí sólo deberán realizar  una caminata de  media hora en plena naturaleza que les recomendamos sea con un guía certificado de Ayacucho como Julio César Conde que aportó en este artículo.

Aguas Turquesas de Milpu - Ayacucho - Cinco destinos increíbles para luna de miel en el sur del Perú
Aguas Turquesas de Milpu - Fotografía: Julio César Conde

♥ Las Cataratas de Pumapaqcha

Ubicada en la provincia de Cangallo, a sólo 50 minutos de la ciudad de Ayacucho, en una zona conocida como las “Cataratas Místicas” pues se encuentran tres bellas cataratas, cuyas aguas se les atribuye misticismo y buena energía. La caída mide alrededor de cuarenta metros y desemboca en una increíble piscina natural, aunque sus aguas son muy frías pues provienen del deshielo de los nevados de las montañas. Es conocido por ser uno de los lugares de aventura en Ayacucho, pues muchos suelen lanzarse desde lo alto de las cataratas y además pueden realizar trekking y senderismo.

Las cataratas de Pumapaqcha - Ayacucho - Cinco destinos increíbles para luna de miel en el sur del Perú
Las Cataratas de Pumapaqcha - Fotografía: Julio César Conde

♥ Pampa de Ayacucho

Ubicada a tan solo dos kilómetros de Quinua y escenario de la batalla que, el 9 de diciembre de 1824, definió la independencia de Perú de la corona española. Ahora es un santuario en el que se eleva un obelisco en honor a los líderes de este momento histórico peruano. Hoy este lugar es perfecto para hacer un descanso antes de seguir recorriendo la ciudad y sus alrededores.

Pampa dé Ayacucho - Ayacucho - Cinco destinos increíbles para luna de miel en el sur del Perú
Pampa de Ayacucho - Fotografía: Julio César Conde

2. Ica

Conocido principalmente por su famoso desierto de Huacachina, donde podrás conocer un hermoso oasis, practicar sandboard, así como conocer las viñas más importantes del país. Sin embargo quiero mostrarte opciones pocos conocidas como:

Rocío y Francisco - Ica - Cinco destinos increíbles para luna de miel en el sur del Perú
Novios: Rocio y Francisco - Puedes ver fotos y video de su boda aquí

♥ El Cañón de los Perdidos

Ubicado en el distrito de Santiago, a 70 kilómetros al sureste de Ica, el viaje toma unas tres horas desde Ica y es recomendable ir con una agencia de turismo certificada por seguridad ya que el camino no está señalizado, normalmente se realizan full day de 8 horas de duración. Cuenta con muchos atractivos que los mantendrán con mucha expectativa durante todo el paseo como: la desembocadura del río Ica, la garganta que es la parte más larga del cañón, la plaza caracol, la cara del puma y el ojo del pez.

El Cañón de los Perdidos - Ica - Cinco destinos increíbles para luna de miel en el sur del Perú
El Cañón de los Perdidos - Foto tomada de internet

♥ Playa Punta Lomitas

Esta hermosa playa es otro lugar increíble pero de difícil acceso, esconde paisajes que según cuentan y se pueden apreciar en las fotos parecen salir de un cuadro de Dalí. Para llegar deben dirigirse al sur, en dirección a Ocucaje y desde ahí tomar la trocha por un poco más de 60 kilómetros hasta llegar a Punta Lomitas.

Playa Punta Lomitas- Ica - Cinco destinos increíbles para luna de miel en el sur del Perú
Playa Punta Lomitas / Foto tomada de viajafoteando.com

♥ Laguna de Morón

Ubicada a 20 kilómetros de Pisco, en el pueblo de Bernales. Sus aguas son de color verde azulado que hace un contraste maravilloso al estar rodeada de dunas y vegetación. Aquí podrán realizar actividades como nadar, kayak y sandboarding.

Laguna de Morón - Ica - Cinco destinos increíbles para luna de miel en el sur del Perú
Laguna de Morón / Foto tomada de internet

3. Cusco

Es el destino más visitado por los turistas en Perú, es un ciudad llena de atractivos arqueológicos, los cuales han hecho difícil la elección de los más increíbles, sin embargo además de conocer el Centro Histórico les recomiendo estos lugares que les permitirán conectarse con la belleza de sus paisajes y son:

Cusco - Cinco destinos increíbles para luna de miel en el sur del Perú
Cusco - Fotografía: Omar Berr

♥ Machupicchu

Imperdible una visita guiada a esta majestuosa ciudadela ubicada a más de 3,300 metros de altitud , a la cual podrían viajar en un tren 5 estrellas como el Hiram Bingham, que les ofrecerán una experiencia de lujo, comodidad y un servicio a bordo del más alto nivel o el tren Vistadome con precios intermedios que permiten un contacto directo con la naturaleza, un snack peruano y un hermoso show andino durante todo el trayecto.

Machupicchu - Cusco - Cinco destinos increíbles para luna de miel en el sur del Perú
Machupicchu - Novios: Gloria y Alberto - Puedes ver fotos y video de su boda aquí.

♥ Montaña de Siete Colores

Una maravillosa formación montañosa de varias tonalidades producto de la compleja combinación de minerales ubicada a 5,200 metros de altura. Un lugar hermoso cerca a esta montaña que también podrían conocer es el Río Rojo de Cusco teniendo como resultado un intenso color rojo debido a las intensas lluvias y los minerales de los cerros aledaños que se acumulan en su cauce.

Montañña de Siete Colores - Cusco - Cinco destinos increíbles para luna de miel en el sur del Perú
Montaña de Siete Colores - Foto tomada de internet

♥ Valle Sagrado de los Incas

Compuesto por numerosos ríos que descienden por quebradas y pequeños valles. Podrás conocer Chinchero, ruinas de Moray y Ollantaytambo.

Chinchero - Cusco - Cinco destinos increíbles para luna de miel en el sur del Perú
Chinchero - Fotografía: Bruno Perich

♥ Propuestas Hoteleras

Si deseas disfrutar de las propuestas hoteleras, debes saber que en esta ciudad hay muchos de los mejores hoteles del Perú como: Belmond Palacio Nazarenas(Ciudad de Cusco), Tambo del inka(Valle Sagrado) y  Palacio del Inka, entre los más destacados.

4. Puno

Es un lugar único, que se ha convertido también en el favorito de turistas nacionales y extranjeros por su ubicación. Sin lugar a dudas su mayor atractivo es el Lago Titicaca, por ser el lago navegable más alto del mundo, que alberga islas flotantes donde habitan comunidades que conservan sus costumbres. Sin embargo quiero invitarles a conocer lugares poco conocidos como:

♥ La isla de Taquile

Un islote que cuenta con interesantes ruinas incas y hermosos miradores naturales donde podrán obtener hermosas fotos del Lago Titicaca. Además podrás realizar paseos en kayak.

Isla de Taquile - Puno - Cinco destinos increíbles para luna de miel en el sur del Perú
Isla de Taquile - Foto tomada de internet

♥ El Cañón de Tinajani

Considerada una de las maravillas escondidas de Puno, un místico y asombroso lugar conformado por singulares formaciones rocosas de color rojizo, estrechas quebradas y pequeños ríos, también presenta chullpas funerarias de antiguas culturas altiplánicas. Para llegar a este increíble lugar deberán trasladarse de Puno hacia Ayavari, donde se ubica el desvío hacia el cañon y en solo 14km llegarán a su destino.

El Cañón de Tinajani - Puno - Cinco destinos increíbles para luna de miel en el sur del Perú
El Cañón de Tinajani / Foto tomada de el blog de RedBus

♥ Las Playas de altura del Altiplano

A más de 3,800 de altura, increíbles playas se forman a las orillas del lago que podrán conocer todo el año. Las más destacadas son Chifrón, Capachica y Charcas donde también se ubica el hermoso Castillo de Chucuito. En estas playas podrán hacer kayak, rapel y lo mejor conectarte con la naturaleza y olvidarte de la ciudad.

Playa Chifron - Puno - Cinco destinos increíbles para luna de miel en el sur del Perú
Playa Chifron / Foto tomada de internet

♥ Propuestas Hoteleras

Puno también cuenta con hermosas alternativas hoteleras, siendo una de las más destacadas el Amantica Lodge, ubicado en la isla Amantaní, sobre el Lago Titicaca que les ofrece una vista espectacular del lago, un ambiente mágico y exclusivo, lleno de historia inca, donde podrán llenarse de la energía del lugar y desconectarse de todo.

Amantica Lodge - Puno - Cinco destinos increíbles para luna de miel en el sur del Perú
Amantica Lodge - Foto tomada de internet
Amantica Lodge - Puno - Cinco destinos increíbles para luna de miel en el sur del Perú
Amantica Lodge - Foto tomada de internet

5. Arequipa

Uno de los lugares favoritos por su gastronomía, aventura y hermosos paisajes como el Cañón del Colca, sin embargo hay lugares increíbles no tan conocidos como:

Arequipa- Cinco destinos increíbles para luna de miel en el sur del Perú
Arequipa - Fotografía: Omar Berr

♥ La caleta San José

Una playa poco explorada y casi virgen, con un encanto especial que solo se puede llegar hasta ella en barco. Aquí, además de disfrutar de un día de playa totalmente desconectado de todo, podrás practicar deportes como kayak o snorkel. Para llegar tendrán que ir hasta el puerto de Quilca, desde donde salen las embarcaciones que en dos horas te llevan hasta la caleta San José.

La Caleta San José - Arequipa- Cinco destinos increíbles para luna de miel en el sur del Perú
La caleta San José / Foto tomada del Facebook caleta San Jose Arequipa

♥ Bosque de Piedras Choqolaqa

Definitivamentes es un lugar tan increíble que parece un paisaje de otro planeta, se le conoce también como Nueva Arequipa. Para llegar deben dirigirse a Tisco, trayecto que toma alrededor de 5 horas. Desde Tisco llegan a Choqolaqa, a dos horas de distancia. Debido a la complejidad para llegar, recomiendan contratar algún operador turístico que ofrezca esta visita desde Arequipa.

Bosques de Piedras Choqolaqa - Arequipa- Cinco destinos increíbles para luna de miel en el sur del Perú
Bosques de Piedras Choqolaqa / Foto tomada del blog de RebBus

♥ Bosque de Piedras de Imata y Cataratas de Pillones

Conocer el Bosque de Piedra de Imata les brindará una experiencia inolvidable, el cual estará muy cerca de las Cataratas de Pillones otra maravilla que querrán disfrutar todo el día, además de sacarse muchas fotos, disfrutando de la naturaleza y el aire puro. Ambos lugares se encuentran a unos 140 kilómetros de Arequipa.

Catarata de Pillones - Arequipa- Cinco destinos increíbles para luna de miel en el sur del Perú
Catarata de Pillones / Foto tomada del blog de Redbus

♥ Catarata de Panahua

Lo mágico y diferente de esta catarata es que parte del año sus aguas están congeladas, con una caída de aproximadamente 50 metros, brinda una postal increíble. Ubicado en el distrito de Orcopampa, entre las principales actividades que se pueden realizar son: trekking, observación de aves, la toma de fotografías y disfrutar de paisajes únicos.

Catarata de Panahua - Arequipa- Cinco destinos increíbles para luna de miel en el sur del Perú
Catarata de Panahua / Foto tomada de Entre Viajes y Turismo

♥ Propuestas Hoteleras

Arequipa también cuenta con hermosas alternativas hoteleras, siendo una de las más destacadas el Colca Lodge, hotel ubicado en el Valle del Colca, anclado a orillas del Rio Colca, a tres horas de Arequipa, para su construcción se utilizó el barro, la piedra y la paja creando un entorno mágico y romántico donde las habitaciones se mezclan con los jardines y estos con los campos de cultivo adyacentes, sin que medien linderos, ni muros ni barreras haciendo que el contacto con la naturaleza sea pleno, realmente un destino mágico para una luna de miel inolvidable.

Colca Lodge Spa & Hot Springs - Arequipa- Cinco destinos increíbles para luna de miel en el sur del Perú
Colca Lodge Spa & Hot Springs - Arequipa
Colca Lodge Spa & Hot Springs - Arequipa- Cinco destinos increíbles para luna de miel en el sur del Perú
Colca Lodge Spa & Hot Springs - Arequipa

Les recomiendo que independientemente de la elección del destino para su luna de miel puedan programar un tiempo para comprar recuerdos de su viaje para las personas que más les han ayudado en su boda, como sus padres, suegros, amigos cercanos y así también ayudar a los comerciantes del lugar.

Conoce más de nuestro trabajo, siguiéndonos en nuestras redes sociales:

Un gran abrazo virtual y siempre gracias por estar aquí.

Firma de Susana Morales para el blog de Su
Visitas: 386

2 comentarios en “Cinco destinos increíbles para luna de miel en el sur del Perú”

  1. Wao Su! Súper hermoso, ha sido como viajar a cada destino mientras leía! Definitivamente uno de mis próximos destinos tiene q ser el Valle de Colca ❤️

    Responder

Deja un comentario