Susana Morales Wedding Planner – Event Planner

8 Recomendaciones para organizar una boda íntima y 8 ventajas para que no te resistas a ellas​

8 Recomendaciones para organizar una boda íntima y 8 ventajas para que no te resistas a ellas

8 Recomendaciones para organizar una boda íntima y 8 ventajas para que no te resistas a ellas​

¡Hola a todos!

Hoy, más que antes, se está hablando mucho de las bodas íntimas, por eso no me sorprende que haya resultado siendo de las más votadas en las encuestas que hice en las stories de las redes sociales sobre los temas que les gustaría que se hable en el blog.

Quiero contarles que hemos tenido la oportunidad de organizar algunas bodas íntimas y me ha encantado, considero que las bodas íntimas también tienen un encanto especial, llena de familiaridad y cercanía que se siente en cada parte de esta “pequeña” celebración. Independientemente del tamaño de boda que elijan lo más importante es no perder la razón del porqué empezaron a soñar con organizar una evento tan importante y siempre aunque haya diferencias no olvidar que debe primar el amor que siguen construyendo y que será el centro de su celebración.

Quizás la primera pregunta que se puedan estar haciendo es:

¿Qué es una boda íntima? ¿Cómo definirla?

Y básicamente la intimidad es definida por cada pareja, pues para algunos su grupo íntimo pueden ser 10 cómo pueden ser 50 o más personas, pero para poder dar una definición más general se podría definir como aquella celebración con un número de invitados mínimo de 20 y máximo de  90 personas, donde los novios festejan junto a su círculo familiar y amical más cercano, donde no hay invitados “por compromiso” o personas que hayan visto un par de veces en su vida.

Sin más preámbulo quiero compartirles ocho recomendaciones para organizar una boda íntima:

1. Hagan su lista de invitados muy consciente.

Pensando en esas personas realmente especiales y de mayor confianza que desean abrazar en ese día especial. Al ser una boda íntima con tu círculo más cercano el porcentaje de asistencia es muy alto, normalmente oscila entre el 90-95%, así que tómalo en cuenta.

2. Hablen con sus padres.

Comuníquenles su decisión de hacer una boda íntima donde no podrán incluir a los familiares lejanos que probablemente ustedes los novios hayan visto una o dos veces en su vida, así como tampoco amigos, compañeros de sus trabajos que no hayan sido parte importante en su vida.

3. Cuando busquen el lugar para realizar la boda.

Les recomiendo que el espacio debe ir acorde al número de invitados de su boda, por lo cual no debe ser muy grande porque se sentirá vacío, pero tampoco tan pequeño para evitar que se sientan apretados o incómodos. Una de las características de las bodas íntimas es que brinda un ambiente muy acogedor, reflejalo en esta decisión.

Hermosa estructura para una boda íntima, decoración con luces.
Catering y Decoración: Karla Ribeiro Bodas y Eventos

4. Contraten a una Wedding Planner.

Su boda aunque sea de un número menor de invitados necesita organización, planificación, coordinación y supervisión. Contando con la asesoría de un experto podrás disfrutar de esta etapa irrepetible sin mayores preocupaciones.

5. Controlen su presupuesto.

Ya saben que ese tema me encanta y podría hablarles horas de ello, así que les recomiendo sean muy prudentes con cada decisión que tomen para que no afecte considerablemente su presupuesto, mantengan claras sus prioridades durante todo el proceso de planificación.

Resalta la particiáción de tus invitados en una boda íntima.
Fotografía: Diego Igza

6. Personaliza la ceremonia.

Sea civil y/o religiosa, al igual que en una boda de mayor número de invitados, la ceremonia siempre será el punto de partida, dale la importancia debida y la harás inolvidable para todos.

7. No prescindan de un buen fotógrafo y videografo.

Es importante que quede inmortalizado cada momento de su boda, desde la ceremonia y recepción, recuerden que será el recuerdo para toda su vida de ese gran día. Si quieren ajustar el presupuesto conversen con el proveedor una opción de 4 a 6 horas como máximo, así podrían tener un menor precio de contrato.

Un buen fotógrafo será el encargado de eternizar los mejores recuerdos de tu boda.
Fotografía: Agalux Studio

8. No descuiden la música.

Ella tiene el poder de despertar emociones y es uno de los elementos que estará presente desde el inicio de su ceremonia hasta el final de la recepción de su boda.

Asimismo quiero contarte ocho ventajas para que no se resistan a una boda íntima:

1. Disminución de presupuesto.

Si comparan todos los detalles que quisieras tener en una boda íntima con una de mayor escala, es decir con un mayor número de invitados, es altamente probable que disminuyas presupuesto al elegir una boda íntima.

El formato imperial o mesa larga es recomendado para una boda íntima.
Catering y Decoración: Karla Ribeiro Bodas y Eventos

2. Innovación en el formato de la comida.

Podrán realizar una recepción tipo cóctel con estaciones o corners de comida, también podrían hacer una boda tipo brunch .Si prefieren que la comida sea plato servido, podrían considerar el formato imperial o mesa larga, personalmente me encantan porque además de ser lindas y acogedoras, logra integrar a todos tus invitados.

3. Decoración inspiradora con menos recursos.

Al ser un ambiente más pequeño con pocas cosas pero muy bien hechas se van a apreciar mucho más, lucirás cada espacio decorado.

4. El código de vestimenta o dress code.

Puede ser más flexible e incluso informal si así lo deseas, pero si deseas un estilo elegante también es posible.

5. Mayor atención a los detalles y personalización.

Podrás personalizar todo, desde el nombre de cada uno de tus invitados, incluso al saber los gusto de cada invitados podrías crear un menú, mesa de dulces o alguna otra estación más a medida.

6. Disfrutarán con las personas más importantes de sus vidas.

Aquellas que son de su máxima confianza, que conocen de su relación y que están inmensamente felices de que inicien esta nueva etapa juntos, podrás hacerlos partícipe de tu ceremonia, abrazar a todos y atenderlos mejor.

Privacidad u cercanía a tus seres amados, es una de las ventajas de tener una boda íntima.
Fotografía: Diego Igza

7. Privacidad y cercanía.

Al estar reunidos de tu círculo más allegado, tendrán más privacidad para disfrutar de cada momento, creando un ambiente cercano y familiar irresistible, que recordarán por siempre.

8. Aumentar el presupuesto de luna de miel o de su futura casa.

Al disminuir presupuesto podrán destinar ese ahorro para tener o mejorar su luna de miel, compra o implementación de su futuro hogar, entre otros.

De todo corazón deseo que esta información les ayude a tomar la mejor decisión para ustedes, recuerden que cada pareja tiene necesidades y prioridades diferentes y que lo más importante siempre será dar este paso con mucha responsabilidad.

Sé que muchas parejas dada esta coyuntura pueden estar optando por hacer una boda íntima este año y una boda más grande como siempre soñaron a partir del otro año y me parece súper válido y lindo, también espero que para ellas les sirva esta información. 

Hasta la fecha de la publicación, el Estado no publica los nuevos lineamientos, límites de aforo, ni protocolos sanitarios que debemos implementar para la reactivación de los eventos sociales, pero llegado el momento lo publicaré en nuestras redes sociales y por supuesto en el blog.

Conoce más de nuestro trabajo, siguiéndonos en nuestras redes sociales:

Un abrazo virtual y sigamos quedándonos en casa.
Firma de Susana Morales para el blog de Su
Visitas: 332

Deja un comentario